Albert Nobbs crítica


Hemos tenido dos ejemplos en poco tiempo en nuestra cartelera. Una película mediocre fagocitando la encomiable interpretación de una gran actriz. Tras el 'Iron Lady' con Meryl Streep nos llega el Albert Nobbs de la que será su gran rival en los próximos Oscar: Glenn Close, quien ejerce también como guionista y productora de la cinta. Eso no es un atenuante para el desastre que termina resultando.

No se puede ir a ver una película de Glenn Close, o de Meryl Streep, por poner dos ejemplos clásicos, preguntándose si van a hacer bien su papel. Lo van a hacer bien y punto. No, olvidémonos del humo y los espejos. Claro que Glenn Close está impresionante en 'Albert Nobbs'. Claro que su composición es magnífica.

1 comentarios:

El Cinéfago dijo...

La vi justo ayer, y esta tarde colgaré mi crítica. Me ha gustado un pelín más que a ti, pero no mucho más. El tema es muy interesante, Glenn Close está muy fría y contenida, pero magnífica, pues su personaje de mujer atrapada en el cuerpo de un hombre por culpa de una crisis de identidad sexual a la que no sabe ya poner fin así lo requiere, aunque Janet McTeer resulte más sorprendente y exagerada en sus maneras. Ambas están soberbias, y García dirige con corrección, pero la película es muy irregular. Los primeros 50 minutos están muy bien, pero una vez se descubre el pastel y ambos personajes charlan sobre sus vidas, va dando tumbos, hasta que al final se eleva de nuevo un pelín. Pero nunca llega a maravillar. Muy buen blog por cierto, magnífico el diseño.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Las mejores películas. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy